TRX: el equipamiento más popular
En los últimos años, el entrenamiento en suspensión en general y el TRX como el producto más popular de esta categoría, han captado la atención de entrenadores, preparadores físicos y entusiastas del fitness.
Es habitual ver a deportistas profesionales utilizándolo en sus programas de entrenamiento. También es una herramienta utilizada por fisioterapeutas y re-adaptadores deportivos para recuperar lesiones de sus pacientes y atletas. Además, muchos centros de fitness ofrecen clases grupales de entrenamiento en suspensión, la mayoría de entrenadores personales lo han incorporado en sus rutinas y otras muchas personas disponen de uno para entrenar en casa o al aire libre.
La versatilidad del TRX Suspension Trainer
Como reza el claim de la compañía de EEUU, “All people, all places, all goals”, el TRX puede ser utilizado por cualquier persona, en cualquier lugar y con cualquier objetivo. Es por ello una de las herramientas de entrenamiento más versátiles que existen en el mercado. ¡Es como llevar un gimnasio de apenas 800 gramos en la bolsa!
¿Cómo empiezo a entrenar?
Si dispones de un TRX Suspension Trainer y quieres empezar a entrenar con él, la siguiente infografía puede serte útil. Hemos preparado una Guía rápida de uso para proporcionar la información esencial para su utilización: a qué altura anclarlo, cómo ajustarlo para realizar cada ejercicio, cómo modificar la intensidad o dificultad, qué cuestiones de seguridad deben considerarse, etc… (puedes leer la primera parte de esta entrada aquí).
Además, también puedes encontrar algunos programas de entrenamiento para diferentes niveles de condición física y objetivos. Después de haber leído la primera y segunda parte de esta entrada sobre el uso de TRX, te recomendamos que empieces por este programa de entrenamiento. Desde allí, podrás enlazar con otros programas de entrenamiento más avanzados.
¡Bienvenido al mundo del entrenamiento en suspensión!